Preguntas

DUDAS HABITUALES, TÉRMINOS Y CONDICIONES

QUIÉNES SOMOS

Córdoba Fantástica es el resultado de años de trabajo internacional en distintos sectores tales como el ocio, la cultura, el turismo, el entretenimiento y la comunicación, todos de la mano de la creatividad, siendo una empresa pionera en ofrecer distintas experiencias exclusivas que unen realidad y ficción en sus contenidos entre otros productos y servicios venideros.
Ve preparándote.

Todos los contenidos de Córdoba Fantástica son 100% originales, desarrollados en exclusiva para sus actividades y sus derechos intelectuales están cedidos para esta empresa por lo que podrás disfrutar de las propuestas únicas y novedosas que hemos elaborado para ti.

El director de este proyecto es Joaquín Fernand,
– Cineasta profesional Fulbright con experiencia internacional en cine y televisión.
– Escritor de ficción.
– Consultor turístico, de empresas y marketing internacional.
– Guía Oficial de Turismo por la Junta de Andalucía.

Asimismo esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 50 profesionales acreditados del sector turístico que proporcionan sus servicios para las visitas guiadas en la ciudad de Córdoba, España.

Junto a estos han participado el diseñador gráfico y fotógrafo profesional Álvaro Tejero y el diseñador gráfico Benjamín Arnela.

NUESTRAS EXPERIENCIAS

REALIDAD Y FICCIÓN VERSUS VISITAS TURÍSTICAS
En el caso de nuestras rutas fantásticas hemos tomado fidedignamente la rica historia de Córdoba y hemos añadido elementos de ficción para crear una narración poderosa y única. Básicamente, la ficción sería como el ingrediente secreto que hace tan especial la receta clásica, el toque final del maestro. Está en tu mano y tu conocimiento identificar hasta dónde nos hemos atrevido a llegar.

Aquello que es fantástico rompe con la realidad establecida y engloba multitud de interesantes géneros: terror y horror, misterio, aventura, mitología, ciencia-ficción, drama, distopías… en los que la realidad cruza sus propios límites. Así elaboramos un cóctel perfecto que darte a probar ¡y que sabemos te va a encantar!

Por otro lado, en nuestras visitas turísticas no añadimos más que toda la veracidad de la Historia tal y como aconteció para interpretar y transmitir el legado de nuestro pasado, que resulta verdaderamente fantástico en sí mismo.

QUÉ NECESITO LLEVAR CONMIGO
Como es lógico, prepárate para estar en el exterior en concordancia con el tiempo meteorológico.

Varias de nuestras experiencias son emitidas en directo por radio FM para sus participantes generando así una experiencia inmersiva personalizada.

Cuando tu experiencia así lo indique, trae contigo una radio FM y tus mejores auriculares o cascos.

Te servirá cualquier receptor de radio FM a batería como un reproductor de MP3 o MP4 o similar que sintonice Frecuencia Modulada (FM).

También te servirá tu mismo teléfono móvil si tiene una aplicación nativa de radio FM, es decir, que viene añadida al terminal de fábrica. Solo tienes que comprobar que en tu teléfono hay una.

Si tu teléfono no dispone de radio FM de forma nativa es porque no está habilitado para sintonizar la radio. Descarta cualquier aplicación que utilice datos de internet o streaming de emisiones de radio online puesto que nuestra experiencia sólo se emite por radio FM.

FORMA FÍSICA REQUERIDA
Nuestras rutas no requieren de una forma física determinada y son aptas para todo el mundo, sólo es necesario andar y poner toda la atención para no perder ni un detalle.

ACCESIBILIDAD
Nuestras rutas transcurren por exteriores y recorren la ciudad de Córdoba o aquellos otros lugares indicados en la propia experiencia a contratar. Como en cualquier otro sitio del mundo encontrarás desniveles, bordillos, suelos desiguales, pobre iluminación puntual y las inclemencias del tiempo que también afectan al entorno.

Hemos diseñado experiencias e itinerarios teniendo en cuenta las necesidades de personas con movilidad reducida para que también participen. Te recomendamos nos hagas saber de antemano tus necesidades escribiéndonos con el número de tu reserva para poner especial atención cuando vengas a disfrutar de nuestras rutas.

PUNTUALIDAD
Todos nuestros servicios tienen una hora concreta de comienzo y un tiempo determinado de duración. Le solicitamos encontrarse en el sitio de comienzo 10 minutos antes del inicio de la actividad para realizar las gestiones previas al inicio programado de la misma. El incumplimiento de este requisito puede dar lugar a la negación del servicio.

PARTICIPACIÓN SIN RESERVA PREVIA
Por norma general no tenemos problema en aceptar a quienes se suman a última hora a nuestras experiencias, ¡todos tenemos un/a amigo/a que se apunta al plan justo antes de que comience!

Sin embargo sí hay ocasiones en que el aforo ya está completo y nos veamos obligados a rechazar esta petición tardía.

Por eso siempre te recomendamos que realices reserva online pues es la manera de tener tu plaza asegurada.

En el caso de visitas turísticas es necesario tener una reserva previa para de este modo poder ser programada dentro de nuestros tiempos y así poderte ofrecer el servicio con toda su calidad.

VISITAS TURÍSTICAS
Los precios ofrecidos en esta web sobre visitas turísticas corresponden a las tarifas relativas a la contratación de los servicios de un Guía Oficial de Turismo para visitas turísticas de clientes particulares que hagan recorridos turísticos a pie dentro de la ciudad de Córdoba, España, con itinerario personalizado y visita a los monumentos escogidos intereses del cliente.

Las entradas a monumentos, el alquiler de radio-guías y otros suplidos, gastos, consumos, compras, alquileres, transportes o actividades añadidas no están incluidos en estos precios y se tarifan aparte. Nosotros lo tramitamos todo y lo incluimos tanto en presupuesto como en factura proforma y factura oficial. A todos los precios se le aplicará el 21% de IVA y se descontará IRPF según proceda. Todos los precios expresados en Euros (€).

Las visitas turísticas están disponibles en español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés y portugués. Todas están sujetas a la disponibilidad de los profesionales que prestan el servicio, es por ello que recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

CÓRDOBA FANTÁSTICA no se hace responsable de cambios ajenos en horarios de monumentos, en itinerarios previstos que puedan sufrir cortes por diversas causas (actividades deportivas o culturales o lúdicas o religiosas o similares, mejora y reordenación del tráfico, causas de fuerza mayor, festividades, acontecimientos especiales) así como cambios de precios en las tarifas de entrada a monumentos.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
Entendemos que las circunstancias pueden cambiar afectando tus planes y por ello puedas no disfrutar de una reserva para nuestras rutas. Es absolutamente necesario que nos comuniques esta eventualidad con la mayor brevedad posible ya que en caso de no personarte a la hora de la visita no podemos efectuar devolución alguna.

Por nuestra parte incurrimos en gastos de gestión y organización cada vez que ofrecemos una de nuestras rutas; además controlamos el número de participantes para construir una experiencia agradable para todos.

Aquí se encuentra nuestra política de cancelaciones y devoluciones para reservas abonadas previamente:

72 horas antes de la fecha de reserva, devolución del 75% del importe total. 48 horas antes de la fecha de reserva, devolución del 50% importe total. 24 horas antes de la fecha de reserva no procedemos a realizar devoluciones.

El cliente acepta expresamente estas condiciones con la contratación de nuestros servicios y con la compra de nuestros productos.

LÍMITE PARA RESERVAR
Para garantizar la calidad y el servicio en cada una de nuestras rutas nos vemos obligados a no aceptar más reservas diez minutos antes de la salida programada. Ponte en contacto con nosotros ante cualquier eventualidad y trataremos de ayudarte tan pronto nos sea posible.

PROHIBICIONES
Debido a los derechos exclusivos de los contenidos que forman nuestras rutas fantásticas queda prohibida la toma de fotos, vídeo o audio durante el recorrido y su duración. Ademas, proponemos te concentres en nuestras visitas con todos tus sentidos, ya tendrás tiempo de comentar tus impresiones en tus redes sociales al fin de las mismas, ¡cosa que te agradecemos! Simplemente aguarda al final de la experiencia para ponerte manos a la obra.

En el caso de nuestras visitas turísticas aplicamos también la misma regla respecto a la exposición de nuestros guías, pero sin duda siempre puedes filmar o fotografiar los monumentos que visites allá donde esté permitido. Si tienes alguna duda, ¡pregunta a tu guía sin complejos!

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Los precios ya figuran en la web en el momento en que el cliente realiza su pedido y están expresados en EUROS (€). Junto a los mismos la web especifica expresamente si disponen del Impuesto de Valor Añadido ya incluido o este impuesto será añadido después al precio del producto o servicio así como el contenido pormenorizado de aquello que incluye el servicio o producto a adquirir. En los precios reflejados en esta web no se incluye el precio de la entrada de ningún monumento sino los honorarios profesionales del guía de turismo.

Todas las reservas se realizarán a través del servicio de reservas de la propia web o por medio del formulario de contacto. En este segundo caso se ofrecerá bien un número de cuenta bancaria donde realizar el pago, bien la posibilidad de realizar el mismo en el día del tour justo antes de su inicio, bien una cuenta de Payo al receptora de los importes debidos, bien un enlace de pago seguro que el cliente recibirá en su correo electrónico para abonar el importe por medio de un sistema de TPV en línea de encontrarse el mismo plenamente habilitado y disponible para su uso.

Para contingencias y eventualidades relacionadas con las entradas adquiridas en webs, portales de internet, centrales de reservas, lugares físicos licenciados para ello donde estén a la venta legal o por métodos similares y/o paralelos ajenos a la gestión y supervisión directa y concreta de Córdoba Fantástica, el cliente deberá contactar con estos distribuidores intermediarios primero en la búsqueda de soluciones, y solo referir las circunstancias a Córdoba Fantástica si las posibles vías anteriores no han surtido efecto y esta realidad puede ser expresamente demostrable.

Córdoba Fantástica reclina toda responsabilidad en relación a timos, falsificaciones, manipulación, copias ilegales o reventa de entradas de sus servicios profesionales. Si tienes dudas con respecto a un tercero que revenda nuestras entradas te recomendamos realices tu reserva solo con nosotros.

El usuario podrá abonar el precio de las entradas adquiridas de alguna de las siguientes formas:

  • En aquellas ocasiones en que la web así lo refiera, el cliente podrá efectuar el pago del servicio o del producto el mismo día de la actividad con anterioridad al comienzo de la misma en el punto de encuentro que le sea facilitado.
  • En determinadas circunstancias y con el fin de facilitar el pago al cliente se le proporcionará una cuenta bancaria donde realizar el abono del servicio o producto.
  • Otro método de abono será mediante PayPal cuando éste se encuentre plenamente habilitado y disponible para su uso.
  • Un método más es el pago seguro online con tarjeta de débito o crédito a través de un TPV virtual, introduciendo los datos de la tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y código de seguridad). Al introducir los datos bancarios usted confirma que es el legítimo propietario tanto de los datos como de las cuentas a las que se hace el cargo exonerando de cualquier responsabilidad a Córdoba Fantástica y su propietario. Esta opción será ofrecida en el caso de existir un TPV virtual activo en esta web.

Ninguno de los métodos establece un coste adicional sobre el precio.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos creados por Córdoba Fantástica son exclusivos para sus experiencias y todos sus derechos corresponden a su autor.

El uso de música, imágenes, gráficos, efectos sonoros, material audiovisual o similares que ilustran los contenidos originales de Córdoba Fantástica se hace con licencias copyleft, creative commons o uso justo, legítimo o razonable no siendo nunca partes indispensables ni significativa de los contenidos originales propios ni las experiencias generadas con ellos sino que constituyen un mero soporte ilustrativo de uso limitado para uso académico o informativo.

Los participantes de cualquiera de las experiencias de Córdoba Fantástica pueden ser retratados, fotografiados, filmados en vídeo o en cualquier soporte visual o audiovisual y prestan su consentimiento a ello al participar de los servicios y productos de CÓRDOBA FANTÁSTICA siendo el propietario de este material la propia CÓRDOBA FANTÁSTICA.

OTROS
La web o su propietario puede ponerse en contacto con los clientes para ofrecer ofertas y promociones vía correo electrónico o teléfono.

Además Córdoba Fantástica se reserva el derecho a cobrar a los participantes por los daños causados a causa del mal uso de elementos puestos a su disposición, sean estos daños intencionados o no.

La reserva efectuada es entendida como definitiva.

Por causas de fuerza mayor ni la web ni su propietario se hacen responsables de los retrasos o las obstrucciones que causan retraso de la llegada del cliente ya sea por mal tiempo, huelgas, protestas, inundaciones, atascos de tráfico, disturbios civiles o cualquier otra razón similar. Es su exclusiva responsabilidad para llegar a tiempo de acuerdo a su reserva.

Cualquier otra eventualidad ajena a Córdoba Fantástica que de lugar a la cancelación del servicio antes de su comienzo o durante el mismo por el resto del tiempo contratado no conllevará devoluciones o re-programaciones de ningún tipo.

Si quieres saber más en relación a Términos y Condiciones, visita esa sección, por favor.

Si tienes dudas, preguntas o necesitas aclaraciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Qué nos caracteriza

CREATIVIDAD

CULTURA

ORIGINALIDAD


No te lo vayas a perder.